Frutillar sede de Sistema Táctico Operativo Policial
Frutillar fue sede de la reunión del Sistema Táctico Operativo Policial de la Provincia de Llanquihue
En la reunión se informó que el próxima lunes 4 de septiembre entrará en funcionamiento la central de televigilancia de Frutillar.
En la Biblioteca Pública de Frutillar, se llevó a cabo una importante reunión del Sistema Táctico Operativo Policial de la Provincia de Llanquihue, con la participación de autoridades locales, regionales y representantes de diversos organismos de seguridad y prevención.
Javier Arismendi, alcalde de Frutillar, destacó el avance en materia de seguridad durante los meses que lleva en el cargo, resaltando la importancia de estas instancias para potenciar la seguridad ciudadana. “Este trabajo conjunto y cercano con Carabineros y otros actores es fundamental para mejorar la sensación de seguridad en nuestra comunidad”, afirmó.
El alcalde Arismendi también informó sobre la próxima apertura de la Central de Seguridad y Emergencia de Frutillar, que contará con 17 funcionarios, lo que representa un aumento significativo respecto a los dos que había cuando asumió en diciembre de 202.
Además, el jefe comunal adelantó que a partir del lunes 4 de septiembre entrará en funcionamiento la central de televigilancia y se dará a conocer el número de seguridad comunal, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en la comuna y reducir los delitos.
Cabe destacar que encuentro también contó con la presencia del prefecto de Carabineros de la zona, el coronel Eduardo Rosales, quien fue el encargado de informar sobre los principales delitos que afectan al territorio y los avances en la labor policial.