Frutillar inaugura cancha cubierta de rayuela en San Martín
Con gran entusiasmo se inauguró la tarde del viernes la Cancha Cubierta de Rayuela del sector San Martín de Frutillar, un esperado proyecto que permitirá a la comunidad practicar este deporte nacional durante todo el año en un espacio moderno, accesible y seguro.
La ceremonia contó con la participación del alcalde Javier Arismendi, el gobernador regional Alejandro Santana, consejeros regionales Rodrigo Arismendi y Luis Becerra, concejales Luis Millaquén, Roberto Cárdenas, Sergio Cárcamo y Gustavo Paredes, además de dirigentes, socios del club y vecinos del sector, quienes celebraron junto al Club Deportivo San Martín este importante hito para la comuna.
La obra, ejecutada por Crecesur SPA, representó una inversión de más de 200 millones de pesos y consideró la construcción de una cancha techada de más de 400 m², baños universales, rampas de acceso y espacios de circulación, en un terreno donado por un socio del club.
Tras la inauguración, el Alcalde de Frutillar Javier Arismendi comentó que “es un deporte muy lindo, creo que todos alguna vez hemos jugado rayuela o tejo y quiero felicitar el Club Deportivo San Martín por el esfuerzo y la espera hasta que se logró materializar este proyecto que es una de las mejores sino la mejor cancha de rayuela que tiene la Región de Los Lagos”.
En tanto el gobernador regional Alejandro Santana, comentó que “es una cancha de rayuela espectacular, de primer nivel para un deporte tradicional propio del campo chileno como es la rayuela y hoy Frutillar ha tomado la decisión de darle la importancia o relevancia a esta disciplina donde las familias se reúnen y, sobre esa base, apoyamos y financiamos esta iniciativa. Hay que reconocer el esfuerzo que hizo el municipio inyectando recursos para poder terminarla”.
Por su parte el presidente del Club San Martín, Víctor Hugo Miranda, se mostró contento tras la inauguración de esta infraestructura, indicando que “esta es una de las mejores canchas de la Región y se encuentra justo en la mitad entre Osorno y Puerto Montt por lo que está muy bien ubicada. Somos actualmente 32 socios pero con esta infraestructura sin duda que se irá sumando gente”.
La jornada concluyó con música folclórica, corte de cinta y un momento de camaradería, reflejando el orgullo de Frutillar por seguir fortaleciendo sus tradiciones y espacios comunitarios.