Semanas Musicales de Frutillar cierra su edición 58 con alta asistencia
El histórico evento del sur de Chile reunió a artistas de distintos países y a públicos de diversos territorios, reforzando su foco internacional y su aporte a la proyección cultural del país.
Con un balance positivo concluyó la versión 58 de las Semanas Musicales de Frutillar, reafirmando su continuidad como uno de los principales encuentros de música clásica del país y como una plataforma cultural con proyección internacional.
La temporada se desarrolló entre el 25 de enero y el 4 de febrero e incluyó 18 conciertos en el Teatro del Lago y 10 conciertos de extensión en comunas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, convocando a cerca de 12 mil personas. El ciclo culminó con el tradicional concierto de clausura, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la dirección del maestro Tobías Volkmann.
En el ámbito artístico, la programación contó con la participación de cerca de 700 músicos chilenos y extranjeros, provenientes de países como Polonia, Brasil, España, Alemania, Argentina, Australia y Japón, junto a siete orquestas de distintas regiones del país, consolidando a Frutillar como un punto de encuentro entre talentos nacionales e internacionales.
Fiel a su espíritu abierto, la temporada incluyó además actividades paralelas como la tradicional maratón de piano, exposiciones, charlas y clases magistrales, fortaleciendo el vínculo con la comunidad.
Al término de la temporada, la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, Karina Glasinovic, señaló: “Cerramos esta versión 58 con una profunda alegría y gratitud. Los resultados artísticos, la respuesta del público y la masiva participación de la comunidad confirman que este festival sigue vivo, creciendo y proyectándose con fuerza hacia el futuro”.
Cabe señalar que las Semanas Musicales de Frutillar forman parte de Marca Chile a través de su programa de uso de marca Made By Chileans, reflejando cómo la cultura y las artes contribuyen al posicionamiento internacional del país y proyectan a Chile al mundo como un territorio de creación, excelencia artística y encuentro cultural.





















