El Galpón: Espacio y Producción Artística

Frutillar celebra la apertura de un nuevo espacio cultural independiente e interdisciplinario: «El Galpón | Espacio y Producción Artística»

La comunidad artística independiente de Frutillar anuncia el lanzamiento de “El Galpón | Espacio y Producción Artística”, un espacio cultural recientemente habilitado que nace con el objetivo de fomentar y promover la creación artística interdisciplinaria, reuniendo a artistas, gestores independientes y representantes de diversas agrupaciones artísticas de la comuna.

Este nuevo espacio cultural nace como respuesta a la alta demanda de artistas escénicos residentes en Frutillar y sus alrededores, así como a la necesidad de contar con un lugar independiente para la creación y exhibición de obras. Es el resultado de la unión de diferentes agrupaciones y artistas independientes, incluyendo la Agrupación Aéreas Frutillar, la Compañía Maroma, el Colectivo Artístico Performático Casa Hobbit, Sur Circo Festival, artistas y gestores independientes que residen en la comuna.

«El Galpón | Espacio y Producción Artística» surge con el propósito de profesionalizar la labor artística en la región, vincularse con el territorio y poner en valor el arte interdisciplinario, buscando también sostenerse económicamente en el tiempo ofreciendo una cartelera y brindando talleres durante el año. El lugar ha sido adaptado para cumplir con los requerimientos básicos y aptos para el desarrollo profesional artístico, brindando un espacio íntimo y masivo para artistas y sus diversos públicos.

«Estamos muy contentos y contentas de poder abrir este espacio cultural. La comunidad frutillarina ha experimentado un crecimiento en su población y, por ende, también han brotado nuevos talentos. Sin embargo, carecíamos de un lugar dedicado exclusivamente a la creación y exhibición de obras. Esta necesidad es especialmente importante para los artistas, quienes anhelamos un ambiente accesible donde podamos dar rienda suelta a la imaginación y expresión de nuestras disciplinas«, comenta René Seguel, representante de Compañía Maroma Frutillar.

El proyecto «El Galpón | Espacio y Producción Artística» está pensado para ser una plataforma para la producción de proyectos independientes, por ende también ofrecerá servicios de gestión, asesorías y administración para potenciar la labor artística en la región: «Este proyecto quiere beneficiar no sólo a artistas locales sino que también a artistas de regiones cercanas o aún más lejos, abriendo un espacio independiente para el desarrollo y apreciación de las artes vinculado a la comunidad”, añade Catalina Debesa, gestora residente de la comuna y parte del Colectivo Artístico Performático Casa Hobbit Frutillar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias