Frutillar se prepara como sede del Mundial de las Startups en 2024

El equipo organizador visitó las instalaciones del Teatro del Lago, recinto que albergará el congreso en abril del próximo año.

El equipo a cargo de la organización del Congreso Global World Summit Awards, que se realizará entre el 14 y el 17 de abril de 2024 en Frutillar, tuvo la oportunidad de viajar a la ciudad lacustre, para revisar que los espacios sean los más adecuados para la instancia.Por primera vez la Región de Los Lagos será el epicentro del emprendimiento y la innovación tecnológica, luego que el país fuera elegido para cobijar el evento que ha sido denominado como el “Mundial de las startups de impacto”.

Se trata de un evento de categoría internacional que reúne cada año a líderes, innovadores y al menos 120 expertos en el campo de la tecnología y la transformación digital ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además, es la oportunidad en la que se entregan los prestigiosos premios World Summit Awards (WSA), que destaca las soluciones digitales más innovadoras del planeta que aborden desafíos globales. María José Urrutia, encargada de la estrategia regional del evento, comentó que hay una constante colaboración con las organizaciones del territorio. En ese sentido, destacó que los invitados se alojarán en Puerto Varas, comuna donde también se llevará a cabo la gala. El congreso, en tanto, se realizará en el Teatro del Lago de Frutillar. “También estamos armando paquetes turísticos para recorrer distintas zonas de la región, para lo cual hemos hecho avanzadas por la zona en marzo, y haremos otra en noviembre”, contó.Respecto a cómo avanza la planificación del evento, Carolina Rossi comentó que “vamos por buen camino. Confirmamos al Gobierno Regional de Los Lagos y a Sernatur como nuestros principales aliados para hacer este Congreso en la región. Además, estamos gestionando aportes de privados para dejar el nombre de Chile en lo más alto, con partners como BCI, Viña Emiliana, entre otros. Esperamos tener la agenda del evento armada para fines de año en conjunto con el apoyo de una serie de organizaciones austriacas, nuestro partner nacional (Socialab) y local (Ketrawa)”, recalcó la directora de WSA Chile. “Se espera que el congreso sea un hito en la historia de Chile y marque el inicio de una nueva era de liderazgo chileno en el campo de la tecnología, innovación y la sostenibilidad, con un fuerte foco en la descentralización”, puntualizó Matías Rojas, del equipo chileno y socio fundador de Socialab.

FUENTE: Soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias