Carabineros de Frutillar detiene a sujeto por robo a local comercial

La oportuna respuesta de Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar permitió detener a uno de los participantes en un robo que anoche afectó a un local comercial de esa comuna. El individuo intentó atacar al personal policial con un hacha, por lo que un funcionario debió utilizar su arma de servicio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas de este martes según informó el teniente Iván Tiznado, luego que Carabineros recibió un llamado al nivel 133, el que alertaba sobre un robo que se desarrollaba en un local comercial del sector Los Bajos de Frutillar.

A raíz de ello, personal policial que realizaba patrullajes focalizados, se dirigieron inmediatamente al lugar, logrando ubicar a un vehículo menor en el que los sospechosos intentaban darse a la fuga.

Carabineros inició un seguimiento controlado por diferentes calles de la comuna, el que finalizó cuando el conductor del vehículo menor perdió el control del móvil, chocando con otro automóvil que estaba estacionado. En ese momento, el copiloto del vehículo sospechoso descendió portando un hacha de mano con la que intentó atacar a Carabineros.

El sujeto hizo caso omiso a las advertencias del personal policial para deponer su actitud; por lo que, ante el riesgo inminente para su integridad, uno de los funcionarios hizo uso del arma de servicio, hiriéndolo con un disparo no letal en uno de sus muslos.

El individuo fue detenido, prestando Carabineros los primeros auxilios, siendo trasladado por los mismos funcionarios a un centro asistencial para ser atendido, donde se encuentra fuera riesgo vital.

Carabineros continúa realizando diligencias para dar con el paradero de otros antisociales que hayan participado en el delito.

El operativo permitió recuperar las especies sustraídas, además de otros elementos probatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias