Parricido y posterior suicidio: el trágico caso que remece a Puerto Varas

El Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt confirmó que el deceso de una madre y su hijo de seis años respondió a un parricidio y posterior suicidio, en un trágico caso que conmocionó a la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

El hecho dejó de manifiesto el complicado momento emocional que vivía la mujer de 39 años, identificada como Margarita Marcos Ávila, debido a que debía combinar su trabajo como asesora del hogar con el cuidado del pequeño Oliver Maldonado Marcos, quien presentaba un trastorno del espectro autista.

Según se reportó, el niño era alumno del Colegio Felmer Niklitscheck, en las misma ciudad de Puerto Varas.

Acusan abandono del Estado

“Existía un abandono del Estado a esta madre y su hijo, que estaban pasado por un mal momento en lo emocional“, aseguró al respecto el concejal Marcelo Salazar (UDI).

“Creemos que el Estado debe proteger a estos niños y sus familias, con un tratamiento más profundo“, añadió.

De acuerdo a lo informado por el diario El Llanquihue, la mujer y y su hijo vivían solos en una casa de la Población del Sur, en el sector Puerto Chico Alto.

El caso de parricidio y posterior suicidio lo descubrieron vecinos de la población, quienes relataron que la mañana del martes escucharon gritos provenientes de la casa en que vivían ambos.

Al ingresar a la residencia, encontraron los cuerpos sin vida de Margarita y Oliver.

Velatones

El caso provocó conmoción en la comunidad, por lo que organizaciones vinculadas al tema del autismo llamaron a realizar velatones para visibilizar el tema en las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt.

Al respecto, Loreto Kemp, presidenta de la Federación de Autismo del Sur de Chile, destacó lo relevante que es visibilizar las realidades que viven las personas que padecen el espectro autista.

La dirigenta recalcó que resulta muy importante continuar divulgando las implicancias de la Ley de Autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias