Frutillar celebra el mes de los patrimonios

Con una serie de actividades, la comuna de Frutillar está celebrando el mes de los Patrimonios.

El programa contempla un recorrido turístico en las comunas Puerto Octay y Puerto Varas 24 mayo 2024, a cargo del Programa Turismo Social Frutillar.

A las 12 horas del mismo día, pero en el Museo Colonial Alemán, se realizará el lanzamiento del Proyecto Fondart denominado Patrimonio Virtual de la Cuenca del Llanquihue, Recorridos virtuales por las museografías del Museo Colonial Alemán.

En la Biblioteca Frutillar, por su parte, los días 25 y 26 de mayo, se realizará la Muestra Floral Club de Jardines de Frutillar Sinfonía Otoñal.

Igualmente se contempla para los 25 y 26 mayo, la exposición Entrelazando nuestras Raíces en Centro de Información Turística de la Municipalidad de Frutillar ubicado en Avenida Philippi esquina O´Higgins, proyecto de la Agrupación Comunal de Artesanos de Frutillar que fue financiado por el Fondo Comunidad del Gobierno Regional

También, ambos días se realizarán caminatas guiadas en Frutillar Bajo para conocer la historia de las Semanas Musicales de Frutillar, entre las 11 y 16 horas.

En tanto, el día domingo 26 de mayo de 2024, habrá una jornada de Puertas Abiertas en el Museo Colonial Alemán, entre las 10 y 17 horas, en la cual la comunidad tendrá acceso gratuito al recinto.

En este lugar también se realizará la presentación de la Investigación denominada Herrerías tradicionales de la Cuenca del Llanquihue, a cargo de Felipe Rodríguez y la muestra de Cultores Frutillar Oficio In-Situ de la Agrupación Cultores Frutillar.

El 26 de mayo, igualmente, habrá un Tour por las casas patrimoniales de Frutillar a cargo de www.turismofrutillar.cl, donde se puede conocer el itinerario y realizar la inscripción.

En la misma jornada, pero en la Biblioteca Pública, el escritor local Jorge Weil ofrecerá una charla patrimonial, además. Allí también habrá una jornada narrativa, una jornada de trueque cultural, una mateada y una jornada de melodías en Pintura con Piano & Estudio, a cargo de Pablo Ceballos, desde las 18 horas.

Para el día jueves 30, también en la biblioteca, habrá una jornada de cine comunitario, en la que se exhibirá la película Cau Cau y la perla del Ngen-Ko, a las 17:30 horas.

Las actividades terminarán el día viernes 31 en la biblioteca Pública de Frutillar con el concierto Navegando en el Jazz con Trujillo Jazz Band, desde las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias