Adulto Mayor de Puerto Varas cumplirá 90 días extraviado

Fue visto por última vez en su casa, en las cercanías del cerro Philippi, el 1 de marzo.

Pedro Bernardino González Olivares, de 72 años, residente de Puerto Varas, fue visto por última vez el 1 de marzo recién pasado en su casa ubicada a un costado del cerro Philippi en Puerto Varas.

Relata la nieta del desaparecido que “una tía visitó a mi abuelo el día 1 de marzo y ahí estaba en su casa. Al día siguiente, pasó mi tío y mi abuelo no estaba; mi tío pensó que había salido a comprar. Al siguiente día fue nuevamente mi tío a la casa de mi abuelo y se percató que no había llegado a su hogar y pensó que podría haber ido donde algún familiar. Después mi tío volvió a ir en la noche pero mi abuelo aún no llegaba a su hogar, entonces, desde ahí mi mamá y mi papá salieron a buscar a mi abuelo a los lugares que frecuentaba y mi tío lo buscó por otros sectores sin resultado. Desde ese momento mi mamá hizo la denuncia de presunta desgracia en Carabineros”.

Al respecto, Carabineros informó que, efectivamente, se recibió la denuncia por presunta desgracia el pasado mes de marzo y, en la oportunidad, se realizó una búsqueda por el área donde se tenía la última referencia, que es el Cerro Philippi. Esa búsqueda se hizo con personal de la unidad y, por petición de la Fiscalía, intervino el GOPE, no siendo encontrado en el Cerro Philippi, a pesar de las labores realizadas.

Actualmente, la investigación fue asumida por la PDI, por instrucciones de la Fiscalía, y la mantiene la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, “cuyas diligencias se mantienen en desarrollo”, señalaron desde la PDI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias