El primer oro para Chile en los Panamericanos Santiago 2023

La tiradora chilena Francisca Crovetto logró la primera medalla de oro para Chile, en una infartante definición con la mexicana Gabriela Rodríguez.

La quinta fue la vencida. Francisca Crovetto obtuvo medalla de oro en el tiro skeet, la primera para Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La lucha por la presea de oro fue en shoot off, tras el empate de Crovetto con la mexicana Gabriela Rodríguez, en 50 puntos. En la segunda tanda la deportista de Monterrey falló, entregando el triunfo a la chilena. La medalla de bronce fue para Daniella Borda de Perú.

La especialista chilena comenzó la jornada de la mejor manera posible, obteniendo el nuevo récord panamericano de clasificación, venciendo a la mexicana Gabriela Rodríguez, con un puntaje de 120.

El sábado, la tiradora chilena también concluyó en el primer lugar de la clasificación con 72 aciertos de 75 posibles, superando a la mexicana Gabriela Rodríguez (71), la estadounidense Dania Vizzi (70) y la brasileña Georgia Furquin (70).
El camino panamericano de Francisca Crovetto

Crovetto obtuvo su cuarta medalla en Juegos Panamericanos, en su quinta final. En su debut en Río 2007 también fue finalista y terminó en el cuarto lugar. La primera presea llegó en Guadalajara 2011, cuando obtuvo plata y fue derrotada por la estadounidense Kim Rhode.

En Toronto 2015, Crovetto se quedó con la medalla de bronce, venciendo a la peruana Daniella Borda en la definición por el tercer puesto. En esa ocasión el oro fue nuevamente para Kim Rhode, que en Lima 2019 dejó con medalla de plata a la chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias