Petra Schwartzman: La voleibolista de Frutillar que hace historia en los Panamericanos Santiago 2023

La selección chilena femenina de voleibol derrotó a Colombia en un vibrante encuentro.

En el Arena Parque O’Higgins, la debutante selección chilena de voleibol femenino junto a la frutillarina Petra Schwartzman, logró por primera vez en la historia un triunfo en el marco de unos Juegos Panamericanos, al imponerse a Colombia por el Grupo B de Santiago 2023.

El partido terminó 3-0, con un desarrollo emocionante y dos primeros sets altamente disputados. Las nacionales se quedaron con el primer parcial por 29-27, para luego remar desde atrás espectacularmente y lograr un 25-23.

La tercera manga fue una muestra de control y solidez casi total de las guerreras criollas, que pusieron la firma a las acciones con un inapelable 25-7.

De esta manera, Chile tuvo un inédito festejo panamericano y dejó atrás la caída 3-0 con República Dominicana en el debut.

El cierre de la fase de grupos para el equipo nacional será contra México este lunes 23 de octubre a las 20:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias