2.466 hectáreas quemadas por incendios en Los Lagos

Se han quemado 2.466,61 hectáreas. Además en la presente temporada estival se han producido 274 emergencias, lo que representa un aumento del 38%.

Un preocupante incremento muestran las cifras relativas a los incendios forestales ocurridos en la Región de Los Lagos durante la presente temporada estival, con aumentos significativos tanto en el número de emergencias como en la superficie quemada.De tal manera y de acuerdo con la información técnica proporcionada por Conaf, a la fecha han ocurrido en la Región de Los Lagos, 274 incendios forestales lo que representa un aumento de un 38% en comparación a la temporada pasada.Del total de siniestros, ocho están actualmente en combate, ocho en observación, diez controlados y 245 extinguidos.La mayor ocurrencia de incendios forestales se ha registrado en la Provincia de Chiloé con 132 siniestros; luego la provincia de Llanquihue con 100; la provincia de Osorno con 27 y la provincia de Palena con 12.Respecto a la superficie quemada, a nivel regional son 2.466,61 hectáreas afectadas lo que representa un incremento de un 335% en relación a la temporada del año pasado.La distribución de esta superficie corresponde por provincias a Osorno 1.185,59 hectáreas; Llanquihue 1.162,54 hectáreas; Chiloé 106,88 hectáreas y Palena 11,61 hectáreas.La delegada presidencial subrogante, Claudia Pailalef, subrayó que ante este adverso escenario, “se encuentra vigente con cobertura regional una alerta temprana preventiva por evento de calor y por amenaza de incendios forestales; una alerta amarilla regional por incendio forestal y una alerta roja en la comuna de Puerto Montt.”Los incendios forestales son una amenaza para nuestra región durante el verano debido a las altas temperaturas, la sequía y el viento. Por ello hago un llamado a extremar las medidas de prevención y evitar la ocurrencia de un incendio forestal. Quienes avisten una columna de humo, dar aviso inmediato a Conaf al 130, a Bomberos al 132 o a Carabineros al 133”, subrayó la autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias