Este Domingo se realizará el primer triatlón en Puerto Octay

Este domingo 25 de febrero se realizará el primer triatlón de la ciudad de Puerto Octay, el Trioctay Electrolit 2024, en donde el punto de encuentro es la Playa de Centinela. La cuenca del Lago Llanquihue será una vez más protagonista del deporte para finalizar el verano en la comuna.

La 1era. edición de este gran evento deportivo se lleva a cabo gracias al municipio local, su Alcalde Gerardo Gunkel, el Departamento de Deportes y también gracias a Carabineros de Chile para fomentar el deporte hacia la comunidad en dos distancias: Sprint y Olímpico. En tanto la organización de la actividad está a cargo de CHILEFINISHER.

Itinerario del TriOctay

El sábado 24 de febrero la entrega de Kit de competición será en horario de 15.00 a 18.00 horas en el Muelle de Playa Centinela.

Para poder llevar a cabo el evento deportivo se cortará el tránsito (ingreso y salida de vehículos) hacia la Playa de Centinela y toda la península en horario de 07:30 a 11:30 horas de este domingo 25 de febrero.

En tanto, el punto de encuentro para los deportistas es en la Playa de Centinela (muelle) desde las 06:30 del domingo para la entrega de bicicleta en parque cerrado, el cual cierra a las 07:30 horas.

El TriOctay parte a las 08:00 horas y para la ocasión, cerca de 200 atletas se encuentran inscritos para ser parte de la historia de Puerto Octay en su primer triatlón.

La distancia Sprint desde los 13 y hasta los 17 años de edad tendrá 750 mts de nado, 20 Km de bicicleta y 5 Km de carrera a pie. Cabe indicar que la distancia Sprint también está disponible para las demás categorías y edades. Mientras que la distancia Olímpica, que va desde los 18 años y más, consta de 1,5 mts de natación, 40 Km de bicicleta y termina con la carrera pedestre de 10 Km.

La ciudad de Puerto Octay ofrece a los deportistas además de nadar en el Lago Llanquihue, la segunda etapa como lo es el ciclismo en dirección a la ciudad de Frutillar con retorno en el cruce del sector de Quilanto y la carrera pedestre (trote), se desarrollará hacia el hermoso Hotel Centinela. Los cortes en ruta son esenciales para que el triatlón se pueda desarrollar de la mejor manera para los deportistas en competencia y su seguridad, es por ello que pedimos a la comunidad paciencia y calma en los lugares en donde estará intervenida la ciudad y sus rutas aledañas en donde se desarrollará esta actividad deportiva ya que como hemos indicado es el primer triatlón en Puerto Octay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias