Puerto Octay: El lugar donde se graba teleserie “Al Sur del Corazón”

La localidad sureña ha estado en tendencia los últimos días producto de la aclamada teleserie del Mega.

Puerto Octay ha sido tendencias los últimos días en el público nacional y no solo por su natural belleza, sino que en gran parte del auge se debe a la teleserie de Mega, “Al Sur del Corazón”, la que se graba en esta localidad y que cuenta con la participación de los destacados actores nacionales, Francisco Melo, Paola Volpato, Mario Horton y Mariana di Girolamo, entre otros.
¿Dónde queda Puerto Octay? El lugar donde se graba la teleserie “Al Sur del Corazón”

Puerto Octay es una comuna fundada en 1891 por el Presidente Jorge Montt y ubicada en la zona sur de Chile.

Su población es cercana a los 9.650 habitantes, se ubica en la Provincia de Osorno, a orillas del Lago Llanquihue, y a una distancia de 78 kilómetro al norte de la capital de la Región de Los Ríos, Puerto Montt.

Este poblado limita con ricas ciudades en materia natural y turísticas, nos referimos a Puyehue y Osorno al norte, Río Negro y Purranque al oeste, Frutillar al suroeste y al sureste con Puerto Varas.

Por ello, una de sus principales fuentes de ingreso económico es el turismo, ya que presenta una riqueza natural única con diversos puntos de atracción, algunos de ellos son los siguientes:

  • Lago Llanquihue.
  • Salto Las Cascadas.
  • Lago Rupanco.
  • Playa Maitén​.
  • Playa Centinela.
  • Puerto Fonck.

El sitio web TurismoPuertoOctay.cl muestra las diversas bondades de la zona, y señala que esta localidad muestra la influencia alemana de la colonización, ya que esto se puede observar “en la valiosa arquitectura de sus construcciones, especialmente casas, enmarcadas en los estilos Primitivo, Neoclásico y Chalet”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias