Primera Feria del Libro en Frutillar

Para los días 3, 4 y 5 de julio está prevista la realización de la Primera Feria del Libro, actividad que tendrá como escenario las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Frutillar.

El evento que organiza la Fundación Navegantes cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos siendo la instancia donde han comprometido su asistencia seis editoriales más la librería del Centro Cultural “Gabriela Mistral” de Santiago.

Carlos Molinare, productor de la iniciativa explicó que durante los tres días de exposición y talleres, el público amante de los libros y la lectura va a tener la oportunidad de realizar un recorrido por cada uno de los stands para encontrarse con diferentes obras.

“La gente va a poder ir a comprar sus libros, a vitrinear, a leer, todo eso durante todo el día desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde (…) tenemos escritores invitados a la feria que van a presentar sus nuevas publicaciones”, señaló Molinare.

Uno de los expositores corresponde al destacado escritor, Francisco Ortega, que presentará su más reciente libro titulado “Monstruos y Dioses del Fin del Mundo”.

Su autor destacó la posibilidad de poder exponer su trabajo en la jornada inaugural de la Feria del Libro de Frutillar.

“Me encanta la invitación de que sea la primera Feria del Libro donde además hablaré de un libro en el cual hay harta (historia) de la zona del Llanquihue en estas páginas”, anticipó Ortega.

La programación del evento contempla la presentación de “El Buzón de las Impuras” de la escritora Francisca Solar, obra basada en el histórico incendio de la iglesia de la Compañía de Jesús de Santiago en un hecho remontado al 8 de diciembre de 1863.

Otro de los invitados corresponde al frutillarino, José Miguel Martínez que aportará antecedentes de “Los tres duelos del detective Bernales» en formato de conversatorio.

La Primera Feria del Libro de Frutillar tendrá entre sus invitados a las escritoras, Roxana Miranda de Osorno y Rosabetty Muñoz de Ancud que darán a conocer parte de sus más destacados trabajos literarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Auspiciadores

Publique Aquí

Desde Frutillar, capital de la música del Sur de Chile, transmitimos al Lago Llanquihue sana entretención, mucha información, servicios, utilidad, noticias locales y regionales para todo publico. Sintonice nuestra señal radial u online y disfrute de nuestra programación.

Tiempo Frutillar

El tiempo - Tutiempo.net

Noticias